En notas precedentes señalamos la importancia del sweetspot, al punto que hay marcas cuyos departamentos técnicos continúan invirtiendo recursos y esfuerzos a fines de lograr sweetspots más grandes por los beneficios que ello conlleva. (ver ilustración 1)
Tal es el caso de Völkl, que ha incorporado en su última generación de raquetas una innovación, en su apariencia muy sencilla, a la que le adjudican sorprendentes resultados
Se trata del "OPTISPOT", un sistema para incrementar la coordinación "ojo-mano", que contribuye a enfocar en el punto central del encordado. Una ayuda visual ubicada en las posiciones del cuadrante de un reloj, correspondiente a las horas 3, 6, 9 y 12 de cualquier aro de raqueta.
Esta marca sostiene que en los tests efectuados a los consumidores, quienes usan raquetas con "optispot" impactan un 40% más las pelotas en el sweetspot que los jugadores que no lo usan.
Argumentan que da un grado de control y confort que el jugador nunca tuvo antes. Una sensación de amortiguación en cada golpe.
I
Además, permite visualizar mucho mejor la pelota durante el juego, pues elementos del mismo color, forma o tamaño serán vistos como uno solo. Se aprecia que los elementos del mismo color contrastan con los colores de la raqueta formando un campo óptico que permite al ojo del jugador enfocar en el centro del patrón de cuerdas ("pattern" o "string bed"), poniendo una mayor atención en la pelota.
Esta información técnica es difundida por Völkl en la promoción de su nueva línea de raquetas.