INICIO   |   QUIENES SOMOS   |   TECNOLOGIAS   |   NOTAS TECNICAS   |   CONTACTENOS
 
Raquetas de tenis
Volkl
Boris Becker
Pattern
Rox
Cuerdas
Poliester
Nylon
Kevlar
Pelotas
Presurizadas
Pressureless
Low Compression
Espuma de goma
Equipamiento
Redes
Raqueteros
Bolsos
Mochilas
Riñoneras
Conos
Carritos
Flejes
Vallas
Accesorios
Grips
Cubre Grips
Antivibradores
Gorros
Stringalines
Bandanas
Muñequeras
Cintas de Plomo
   OFERTAS         NOVEDADES  
 
Notas Técnicas
 
REVISTA GRIP 232
Emplomado
 
El recurso de emplomar la raqueta es una manera de customizarla o personalizarla, adecuándola a las necesidades de cada jugador.
 
 
 
Los diferentes modelos de raquetas tienen distintas especificaciones. Aún eligiendo el modelo puede ocurrir que no satisfaga plenamente la prestación deseada.

Por medio del emplomado podemos modificar algunas de las especificaciones, tales como peso, balance, rigidez del marco.

La cinta de plomo autoadhesiva se puede adquirir en el mercado en diferentes medidas a un precio muy razonable, si se tiene en cuenta los grandes beneficios que se pueden lograr, siempre que el plomo se coloque en el lugar correcto para así obtener el resultado deseado.

El plomo se puede adherir en diferentes partes de la raqueta, según sea el efecto que se procura.

Si imaginamos el aro de la raqueta como el cuadrante de un reloj, agregando plomo en las posiciones de horas 3 y 9 obtendremos un marco más firme y con mayor estabilidad al momento del impacto, generando mayor confort.(ilustración 1)

Si lo hacemos en las posiciones de las 2 y 10 horas conseguiremos desplazar el sweet spot hacia arriba incrementando su tamaño. Lo mismo si se coloca a las 12 horas. En este caso modificaremos el balance de la raqueta, al agregar más peso en el extremo superior (top) o cerca de él (ilustración 1). Este emplomado favorece a los jugadores de fondo que se posicionan en la base y esporádicamente van a la red a definir. Se sugiere para jugadores que tienen precisión al direccionar la pelota pues el mayor peso en la parte superior del aro produce cierta tendencia al descontrol.



Obviamente se incrementa el peso pero también se consiguen tiros más potentes y que la pelota resulte más "pesada" con la dificultad que ello conlleva al oponente.

Para los jugadores de dobles o singlistas que asiduamente suben a la red el plomo podrá agregarse en la parte interna de la garganta de la raqueta, obteniéndose un mayor control y maniobrabilidad en detrimento de la potencia (Ilustración 2). Así desplazaremos el punto de equilibrio en sentido inverso al emplomado en la parte superior del marco.



Ernesto Socolovsky
ernestosocolovsky@eximtrade.com.ar

 
 Imprimir   
 
 
Productos destacados
 
Cinta de Plomo Autoadhesiva
Pattern
Consultar
Más detalle
 
  ¿Le interesaría más información? Contáctenos
 
 
 
 
COMPÁRTALO
 

Comparte este artículo en twitter!

 
       
INICIO   |   QUIENES SOMOS   |   NOTICIAS   |   NOTAS TECNICAS   |   CONTACTENOS   |   OFERTAS   |   NOVEDADES  
Diseño - Grupo Masato
Copyright Eximtrade Argentina S.R.L 2007