Con la tecnoligía Catapult se obtiene un 30% más de control sobre la pelota que acelera con potencia, incluso si no se la da exactamente en el centro de golpeo.
Este aunmento de la potencia se debe a los resortes Catapult que van colocados en la parte exterior del marco. Éstos se deforman elásticamente con el impacto de la pelota haciendo que ésta penetre más en el lecho del cordaje. Así se controla mejor la pelota.
Los resortes posibilitan una reposición más rápida del encordado en el momento adecuado con lo que la pelota sale catapultada con más fuerza en dirección al contrincante.
Pre-loading – activación de los resortes Catapult Los resortes Catapult colocados libremente sobre el marco se tensan ya previamente al encordar la raqueta. El cordaje activa los resortes.
Fase de control – Tiempo de penetración de la pelota Los resortes Catapult ceden con el imacto de la pelota y se tensan. Así forma la pelota una bolsa más profunda en el encordado ampliándose con ello el tiempo de penetración de la pelota. La pelota puede controlarse notablemente mejor.
Fase de potencia – Tiempo de salida de la pelota Al tensarse los resortes Catapult al máximo se recuperan con plena potencia y aceleran la reposición del cordaje. Con este efecto de catapulta se acelera la pelota y se reduce considerablemente el tiempo de salida del cordaje.