El DNX es un material de fibra de carbono ultrafuerte. Un material perfecto que no sólo abre una nueva dimensión en la fabricación de raquetas de tenis, sino también en otros sectores de alta tecnología como tecnología clave.
¿Qué es DNX?
El DNX es la más pura forma del grafito, siendo más ligero que la fibra de carbono convencional pero al mismo tiempo veinticinco veces más fuerte. Cualidades únicas en cuya virtud el DNX parece predestinado para su empleo en la aeronáutica y la navegación aeroespacial. La singularidad del DNX es su perfecta estructura microscópica tubular, ya que con un mínimo empleo de material proporciona una resistencia máxima y ello en cualquier dimensión cinética posible. Por el momento la estructura del DNX sólo se puede fabricar con un gran esfuerzo técnico. El complejo procedimiento de producción del DNX hace que sus costes sean excesivos para hacer viable la fabricación en grandes cantidades. VÖLKL Tennis es la primera y la única compañía del mundo que utiliza este material de alta tecnología para la fabricación de raquetas de tenis.
Gracias al DNX es posible que una raqueta de características más bien rígidas gane mucho en cuanto a confort y potencia. Raquetas de diseño más bien blando resultan con el DNX tan flexibles como antes, pero alcanzan cotas muy superiores en robustez. El DNX se encuentra dispuesto estratégicamente en las zonas clave de cualquier raqueta DNX. Las ventajas se aprecian en cualquier golpe.
Los materiales convencionales soportan las cargas en una sola dirección. Al impactar la pelota, el bastidor se dobla y registra una elevada pérdida de energía, cercana al 20 %. Para lograr la aceleración deseada el golpe debe ser más rápido y preciso. El resultado: puntos de impacto in-exactos y mayor dispersión al golpear. Menor control y repercusiones en la potencia por la pérdida de energía.
La estructura tubular del DNX resiste las fuerzas actuantes en las tres dimensiones. El bastidor permanece sólidamente unido a la mano del jugador en cada golpe. Prácticamente no se producen torsiones en las zonas más importantes de la raqueta. De este modo, la pérdida de energía es mucho menor y la aceleración y la potencia muy superiores. Los refuerzos de DNX en los laterales de la cabeza de la raqueta proporcionan una solidez adicional. Precisamente en las situaciones en las que la pelota es golpeada descentradamente con la raqueta, un bastidor reforzado con DNX facilita una guía más precisa de la bola, así como unas prestaciones de gran exactitud al golpear.
¿Cuál es su beneficio?
El DNX se aplica en áreas estratégicas de todas las raquetas DNX . Las ventajas se manifiestan instantáneamente en cada golpe: DNX para el máximo rendimiento.
DNX – la innovación revolucionaria de material que constituye la piedra angular de una serie de raquetas que romperá con todas las reglas. Las fibras DNX se sitúan en zonas estratégicamente importantes de cada raqueta de tenis y añaden una dimensión absolutamente nueva a la fabricación de raquetas de tenis:
Gracias a DNX las raquetas ahora pueden ser más resistentes, manteniendo un manejo cómodo y fácil de controlar. Además, ¡Son mas potentes!
Así mismo, con DNX, las raquetas son más flexibles, pero siguen siendo tan ligeras a la vez que proporcionan un nuevo nivel de estabilidad y potencia sin precedentes.
¡El futuro del tenis moderno acaba de comenzar gracias a este nuevo material revolucionario producido por los ingenieros de Völkl Tennis en colaboración con el reconocido Instituto Técnico alemán Fraunhofer TEG!