INICIO   |   QUIENES SOMOS   |   TECNOLOGIAS   |   NOTAS TECNICAS   |   CONTACTENOS
 
Raquetas de tenis
Volkl
Boris Becker
Pattern
Rox
Cuerdas
Poliester
Nylon
Kevlar
Pelotas
Presurizadas
Pressureless
Low Compression
Espuma de goma
Equipamiento
Redes
Raqueteros
Bolsos
Mochilas
Riñoneras
Conos
Carritos
Flejes
Vallas
Accesorios
Grips
Cubre Grips
Antivibradores
Gorros
Stringalines
Bandanas
Muñequeras
Cintas de Plomo
   OFERTAS         NOVEDADES  
 
Notas Técnicas
 
REVISTA TENIS MAÑANA
Los Juniors y su compleja problemática
 
El camino que conduce al éxito está plagado de obstáculos que casi siempre conducen a la frustración, porque más allá de las condiciones psico-físico-técnicas del jugador es necesario contar con recursos económicos suficientes para sostener una campaña.
 
 
 
El costo de financiación de la campaña de un junior excede, en la mayoría de los casos, las posibilidades reales de sus padres y grupo familiar.

El camino que conduce al éxito está plagado de obstáculos que casi siempre conducen a la frustración, porque más allá de las condiciones psico-físico-técnicas del jugador es necesario contar con recursos económicos suficientes para sostener una campaña.

Atrás del jugador es necesario una infraestructura que apoye todos sus requerimientos,  desde el coach, pasando por el preparador físico, médico deportólogo, kinesiólogo, nutricionista y todo su equipamiento, sin olvidar los gastos de viajes con sus hospedajes y viáticos.

Acá aparece la figura del "sponsor" o patrocinante cuya función es la de solventar todos estos gastos a cambio de una retribución que se pactará en un contrato entre las partes y en el que se determinará de que forma recuperará su inversión y con suerte obtener una ganancia.

Hasta acá parecería que existe una suma de factores ajenos al jugador y que su suerte depende, en gran medida" de obtener o no un sponsor que lo patrocine. Pero esto no garantiza el éxito, sino simplemente estar en condiciones de emprender la aventura.

Damos por sobre entendido que contamos con un jugador dotado técnica y físicamente y que tan solo necesita una apoyatura económica que le permita llevar adelante su  campaña.

Esto no es tan simple como aparenta porque el jugador debe también estar dotado de un alto grado de profesionalismo y contracción al trabajo. Debe organizar su vida priorizando su profesión, metódicamente para rendir al máximo no solamente en los torneos sino también en los entrenamientos.
Deberá renunciar a muchas cosas de gran importancia para su edad por ser incompatibles con la vida de un deportista, sabiendo que aún así el éxito está muy lejos.

Esto demanda una gran vocación y determinación para recorrer un largo camino con la incertidumbre si lo conducirá a alguna parte.
Lo que sí es seguro es que lo conducirá siempre, de alguna manera, a formar parte del mundo del tenis, ya sea jugando grandes o pequeños torneos, interclubes en Europa o jugando torneos de menor jerarquía tanto locales como regionales o jugar torneos representando a alguna universidad de Estados Unidos a través de una beca de estudios que le permitirá acceder a una carrera profesional . Y a la hora de retirarse podrá tener una profesión ajena al tenis a través de la beca o capacitándose tenísticamente  para participar en la formación de nuevas camadas de jugadores a los que también esperará un futuro incierto.

Todo ello porque son muy pocos los que llegan,  pero si el jugador se pregunta "…y porqué yo no, si otros pueden", sabremos que estamos en presencia de quien posee un atributo psicológico que le permitirá estar más cerca de sus objetivos en cualquiera de los órdenes de su vida.

Ernesto Socolovsky
ernestosocolovsky@eximtrade.com.ar
 
 Imprimir   
 
 
 
  ¿Le interesaría más información? Contáctenos
 
 
 
 
COMPÁRTALO
 

Comparte este artículo en twitter!

 
       
INICIO   |   QUIENES SOMOS   |   NOTICIAS   |   NOTAS TECNICAS   |   CONTACTENOS   |   OFERTAS   |   NOVEDADES  
Diseño - Grupo Masato
Copyright Eximtrade Argentina S.R.L 2007